Sobre el control de plagas y enfermedades
control de plagas cdmx
Es importante que tengas en cuentas todas las plagas, y las enfermedades de las plantas ya que pueden ser una amenaza grave para los cultivos, las empresas de productos químicos dicen que la única solución es rociar plaguicidas frecuentemente, pero esto puede causar más problemas que soluciones por ello es importante contar con un control de plagas cdmx.
¿Se trata de una plaga, de un insecto benéfico, o de uno inofensivo?
A veces son los insectos más fáciles de ver los que se comen las plagas y protegen a las plantas, es posible que la planta se encuentre en una etapa de crecimiento en la que puede resistir algún daño causado por plagas y permanecer sana.
Las lombrices son importantes para mantener sano el suelo, las abejas, las arañas y la mayoría de los insectos que viven en el agua son benéficos y ayudan a controlar las plagas, las pequeñas avispas o moscas con conductos lacros y finos en la espalda son probablemente benéficas, es mejor no molestar a los insectos benéficos para que puedan hacer su tarea y ayudar a los cultivos.
Observe cuidadosamente los insectos para determinar si se trata de plagas o de insectos benéficos o inofensivos. Si no está seguro del tipo de insecto, póngalo en una cajita junto con algunos trozos de planta y obsérvelo durante varios días, si aparecen huevos de insectos y salen pequeños gusanitos o larvas, podría tratarse de plagas. Si los insectos que salen vuelan, se trata por lo general de insectos benéficos.
Algunas plagas comunes son:
1.-Cochinillas. Seguro que te suenan estos pequeños insectos que se entrometen en el crecimiento de tus plantas. Si no es así, deberás saber que son una de las plagas más comunes y que a más especies afectan, provocan la deformación y caída de hojas. También crean manchas blancas o marrones y decoloran la superficie.
2.-Pulgones. Éstos deforman las hojas y los brotes de las plantas. Para ello, clavan su pico y absorben la savia de las especies. Hay pulgones de diferentes colores, tales como verdes, amarillos, marrones o negros.
3.-Mosca blanca. Este tipo de plaga es muy peligrosa también, puesto que logra que las hojas pierdan color y las llenan de una sustancia pegajosa. Sobre ésta se posa el hongo negrilla.
4.-Ácaros. También se les denomina araña roja. Son unas especies muy pequeñas de apenas un milímetro que es casi imposible detectarlas a simple vista. Para observarlas tendrás que utilizar una lupa.